IU critica que el Ayuntamiento pida un préstamo para pagar intereses por seguir en el ferial

Publicado en Granada Hoy el 02/11/2007.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz Domenech, criticó ayer que el Consistorio haya solicitado un crédito extraordinario de 776.000 euros para hacer frente al «incumplimiento» de un convenio firmado con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), mediante el que tenía que haber abandonado el ferial de Almanjáyar en julio de 2006.En un comunicado, Ruiz Domenech recordó que, como consecuencia del convenio firmado en junio de 2002, el Ayuntamiento le vendió los terrenos a la Junta por 6,8 millones de euros. Sin embargo, posteriormente el gobierno municipal del PP recurrió la venta en los tribunales por considerar que era demasiado barata. Los juzgados han dado la razón a la Junta en primera instancia y el Ayuntamiento tiene que pagar intereses por cada día que pase y no entregue el ferial a la Junta.
«Mientras la operación de venta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en junio de 2002, con el apoyo del PP, al llegar éste al Consistorio se recurrió, lo que ha significado el pago de una cantidad enorme de dinero como consecuencia del incumplimiento del acuerdo», aseveró Ruiz Domenech.
De igual modo, recordó que no cumplir el convenio significa que, «cada mes de retraso en la entrega de los terrenos a EPSA, se tendrá que pagar los costes financieros al tipo que haya en ese momento, más el uno por ciento». Una cantidad que, según Domenech, se ha visto aumentada debido al incremento de los costes financieros. Asimismo, la portavoz manifestó que el alcalde ha dicho en más de una ocasión que «no le importaría pagar los intereses» lo que, a juicio de la edil de IU, demuestra «el derroche y la falta de austeridad» con la que Torres Hurtado y el PP gobiernan el Ayuntamiento de Granada , ya que «no les preocupa tirar por la borda 776.000 euros para hacer frente a los intereses».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>