El Ayuntamiento seguirá pagando los intereses a EPSA por el ferial “mientras la Junta no dé nueva ubicación”.

Publicado en Granada Digital el 31/12/2007.

E.P.

El Ayuntamiento de Granada seguirá pagando los intereses que debe a la Junta de Andalucía por no haber abandonado los terrenos del ferial en Almanjáyar, como obliga el convenio firmado en 2002 con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), “mientras ésta no ofrezca una nueva ubicación”. Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), en una entrevista concedida a Europa Press en la que señaló que es la Administración autonómica la “competente” en autorizar dónde instalar el ferial. “No es un buen sitio, porque se podrían estar allí construyendo viviendas, pero Granada no se puede quedar sin feria. Con el nuevo avance del PGOU nos podrían decir dónde colocarla”, sostuvo.
Según dijo el primer edil granadino, éste debería tratarse de un lugar “razonable”, con el que estuvieran de acuerdo los granadinos y también los feriantes. Mientras tanto, el Ayuntamiento “seguirá pagando religiosamente los intereses, por los que no paga la ciudad, porque lo abonamos con una cantidad a plazo fijo”.
Sin embargo, según criticó el pasado mes de noviembre la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, el Consistorio solicitó un crédito extraordinario de 776.000 euros para hacer frente al “incumplimiento” del convenio firmado EPSA. Según recordó entonces, el Ayuntamiento le vendió los terrenos a la Junta por 6,8 millones de euros. Sin embargo, posteriormente el gobierno municipal del PP recurrió la venta en los tribunales por considerar que era demasiado barata. Los juzgados dieron la razón a la Junta, por lo que el Ayuntamiento tendría que pagar intereses por cada día que pasase sin entregarle el ferial.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>