El PSOE pide dinero a la Junta para ampliar la feria de muestras de Armilla

Reclama al gobierno andaluz en el Parlamento que apoye el recinto armillero «A Torres Hurtado sólo le falta que quiera traerse el aeropuerto a Recogidas»

Publicado en Ideal el 23/10/2007.

Esta semana se presentan los presupuestos de la Junta y es bastante probable que incluyan una partida -aunque sea simbólica- para la ampliación de la feria de muestras de Armilla. Se acabaría el debate. El propio alcalde de Granada ha reconocido que solo no puede construir un recinto ferial de 120.000 metros cuadrados en la capital, como ha propuesto. En términos jurídicos, se dan todos los indicios para sentenciar que la Junta se decantará por ampliar las instalaciones de Santa Juliana.
La parlamentaria socialista Clara Aguilera -del partido que gobierna la Junta- anticipó ayer el anuncio entrelíneas: «Deseo que en los presupuestos haya alguna partida a desarrollar el proyecto de ampliación de la feria de muestras de Armilla». En términos futbolísticos, manos dentro del área y penalti.
El grupo socialista ha presentado además en el Parlamento una proposición no de ley en la que piden al gobierno andaluz que apoye el recinto de Santa Juliana e invitan a otras asociaciones y ayuntamientos de la provincia a sumarse al proyecto. Una puerta más cerrada para la feria de Torres Hurtado.
El parlamentario granadino Francisco Álvarez de la Chica defendió el «modelo granadino» de Palacio de Congresos y feria de muestras separados y próximos como el que mejor ha funcionado en Andalucía, donde otras provincias -los casos de Málaga y Sevilla- reúnen ambas instalaciones en un mismo recinto.
Una «salida histérica»
Pero este modelo no le gusta al alcalde de Granada, que ha rechazado sumarse al recinto ferial de Armilla por considerarlo «anticuado». Torres Hurtado quiere uno «de primer nivel» y para ello ha propuesto los terrenos de la Bobadilla, donde estaba previsto construir el ferial del Corpus.
Para De la Chica, en este debate el alcalde se ha situado «en una sinrazón» por defender una propuesta sustentada «en la improvisación y la confrontación» y fruto de una «salida histérica de alguien que no tiene ideas».
El secretario provincial socialista ha recriminado a Torres Hurtado que en el reciente encuentro que mantuvo con el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, para abordar el asunto, no reconociera a ese municipio su aportación al resurgimiento de la feria de muestras, «que también ha beneficiado a Granada», y le preguntara en cambio «por qué no eliminaba el recinto ferial y construía allí viviendas».
«La cárcel a Albolote, la depuradora a Santa Fe, el vertedero a Alhendín, para la ciudad la molla y los huesos para los demás. Sólo queda esperar que un día se levante y se quiera traer el aeropuerto de Chauchina al final de Recogidas», ironizó Álvarez de la Chica. Por su parte, Clara Aguilera demandó el máximo apoyo institucional y empresarial a la futura feria de muestras de Armilla: «Queremos que este proyecto sea de todos y para todos».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>