El Ministerio de Cultura participará en el Consorcio del Espacio Escénico de Granada

Publicado en Ideal el 19/10/2007.

Granada contará con unas instalaciones que le permitan albergar una oferta cultural de mayor calado.

El Ministerio de Cultura formará parte, junto al Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, del Consorcio que gestionará la puesta en marcha y financiación del futuro Espacio Escénico de la ciudad. Esta participación se realizará en las mismas condiciones en las que Cultura está presente ya en el Maestranza de Sevilla o el Auditorio de Málaga, según informó hoy el PSOE.

Además, la intervención del Estado en este proyecto se concretará en la introducción de una partida en los Presupuestos Generales del Estado, destinada a la financiación del Teatro de la Opera.

La enmienda ha sido presentada por los diputados granadinos del PSOE Javier Torres Vela y María Escudero, quienes han mostrado su satisfacción por este compromiso, que supondrá “un impulso más a la puesta en marcha de un proyecto tan necesario para la ciudad”, según subrayó Torres Vela.

Con la construcción del Espacio Escénico, “Granada contará con unas instalaciones que le permitan albergar una oferta cultural de mayor calado” y a la que, hasta el momento, la ciudad no había podido acceder “debido a la ausencia de equipamientos culturales adecuados”.

Torres Vela recordó que “el PSOE ha defendido siempre la necesidad de que Granada vuelva a convertirse en el referente cultural del sur, que nunca debió de dejar de ser” y, para ello, entre otros requisitos “es imprescindible contar con contenedores culturales de suficiente entidad” como para optar a espectáculos culturales internacionales, de gran magnitud.

En este sentido, la participación del Ministerio de Cultura en el proyecto “no puede más que suponer un impulso al proyecto” del que se beneficiará Granada.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>