Torres Hurtado acusa a Fomento de «engañar» con un AVE que no existe

Reta a Torres Vela a que muestre la propuesta realizada por Magdalena Álvarez. Quiere acabar con la práctica de la Junta de separar la Alhambra de la ciudad.

Publicado en Ideal el 06/05/2007.

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, acusó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de querer «engañar a los granadinos» al asegurar que remitió el pasado enero una propuesta al Ayuntamiento sobre la integración del AVE a la ciudad que «no existe».Durante la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Granada, Torres Hurtado se refería así a las declaraciones realizadas por Álvarez durante la visita que hizo a Pinos Puente, para supervisar las obras del tramo de AVE entre esta localidad y Valderrubio, en las que urgió al ayuntamiento granadino a aceptar la propuesta de integración y futura estación del AVE a Granada que su departamento le remitió el pasado enero.
El alcalde emplazó al candidato socialista y presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Javier Torres Vela, «a que presente ese documento, y como no lo puede presentar porque no existe, que le pida perdón a los granadinos por las mentiras de Magdalena Álvarez».
«Ya está bien de engañar a los granadinos», dijo Torres Hurtado, quien aseguró que «no existe tal documento y, es más, el Ministerio de Fomento no ha citado al Ayuntamiento de Granada desde el mes de junio del año pasado, y tengo como cinco o seis cartas, que yo sí que las puedo presentar, pidiéndole al secretario de Estado de Infraestructuras una entrevista para solucionar el problema de la integración del AVE a Granada». El alcalde dijo que «Granada es una ciudad culta y respetuosa» y pidió a la ministra «que respete a los granadinos», asegurando que Álvarez «no merece ser ministra del Gobierno de España engañando a Granada».

La Alhambra

Por otro lado, Torres Hurtado se dirigió a la Junta de Andalucía para decirle que «ya está bien de que la Alhambra esté de espaldas a Granada; eso se va a acabar, que no es el cortijo ni de la conservadora ni del señor Chaves».
En este sentido, dijo que la Alhambra «es un monumento de la ciudad que tiene que estar de cara a la ciudad para que esos miles y millones de turistas que vienen a la Alhambra puedan bajar cómodamente a la ciudad y puedan disfrutarla, y dejarse sus perras aquí, porque para eso vienen». El alcalde se refería así al rechazo de la dirección de la Alhambra a incluir en el futuro Plan Director nuevos accesos mecánicos entre el monumento y la ciudad, a propuesta del Ayuntamiento.
«No me valen dos millones de turistas en la Alhambra que vienen por autobús con un bocadillo, ven la Alhambra y se van a Málaga otra vez, eso no puede seguir así», manifestó Torres Hurtado, quien aseguró que «hay sistemas y métodos para hacerlo», en referencia directa a los accesos mecánicos que el PP incluye en su programa electoral. Torres Hurtado se siente satisfecho de haber cumplido con las promesas que hizo a los granadinos cuando le eligieron alcalde de la ciudad, y afirma que acude a la reelección con el aval del cumplimiento de todo su programa electoral y por haber logrado «transformar» la ciudad durante los últimos cuatro años, frente al «desastre» que supuso el gobierno tripartito de la anterior legislatura. El actual alcalde considera que obras como la reforma de la Gran Vía, la creación del bulevar de Constitución, y decenas de pequeñas obras en todos los barrios de la capital, han hecho de Granada una ciudad nueva y dispuesta a mirar al futuro. Se comprometía nuevamente a cumplir con sus promesas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>