El líder del PA reivindica la «ética» dentro de la política y propone un código de conducta

Julián Álvarez respaldó ayer a Granada al candidato Fernando Egea. El andalucista pide igualdad para los partidos minoritarios en la publicidad.

Publicado en Ideal el 10/05/2007.

El secretario general del PA, Julián Álvarez, apeló ayer a comportamientos políticos basados en «criterios éticos», algo en lo que los andalucistas, dijo, se han colocado «a la cabeza» al haber exigido un «perfil ético» a todos los candidatos de ese partido que concurren a las próximas elecciones municipales.Álvarez, que impartió ayer una conferencia sobre ética y política en la Facultad de Derecho de Granada, mantuvo que los ciudadanos están reclamando que la política se conciba desde un «prisma ético», informó Efe.
Para ello, el PA, recordó Álvarez, ha elaborado un código ético de obligado cumplimiento entre sus candidatos que incluye 40 propuestas, entre ellas la de hacer pública no sólo la declaración de bienes, sino también la de la renta. Para el dirigente andalucista, la transparencia debe ser el principal objetivo a cumplir en el plano ético.

Exigencias

Álvarez sostuvo que los andalucistas se han colocado «a la cabeza» en la materia al haber exigido un perfil ético a todos sus candidatos.
Respecto a la campaña electoral, el dirigente andalucista exigió «igualdad de trato» a todas las formaciones políticas, aunque consideró acertado el modelo planteado por Canal Sur, que abre la participación a los cuatro partidos principales de Andalucía, dijo.
Álvarez puso como ejemplo a seguir lo ocurrido en Francia durante las pasadas elecciones presidenciales, en las que «todos los partidos, incluidos los minoritarios, tuvieron los mismos derechos a la hora de hacer publicidad en los medios institucionales».
Durante su visita a Granada, Álvarez respaldó al candidato del PA a la alcaldía de la capital, Fernando Egea, que presentó en rueda de prensa su programa electoral, que recoge más de 300 propuestas para hacer de Granada una ciudad «moderna y habitable», disfrutable para los niños y orientada a la faceta cultural y social.
Por otra parte, Álvarez, se congratuló de la decisión de la Junta Electoral Central sobre la «suspensión inmediata» de la campaña que desarrolla el PSOE andaluz para las elecciones municipales con el lema ‘Haremos más. Tu voto puede’, que había sido recurrida por el PA por considerar que con dicha frase los socialistas piden el voto a los electores antes del inicio oficial de la campaña.

Normas electorales

En declaraciones a los periodistas, Álvarez afirmó que la decisión adoptada «más que ir contra nadie, viene a subrayar la necesidad de que los partidos respetemos las normas electorales».
El secretario general andalucista señaló que «sorprende que este tipo de incumplimientos los cometa el mismo partido que es autor de esas normas electorales y de la ley de publicidad institucional en Andalucía».
En este sentido, el secretario general del partido andalucista manifestó su interés en que todos los partidos sean «capaces de llevar el proceso democrático y el proceso electoral por vías que respeten las normas que nos hemos dado».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>