Torres Vela anuncia un plan de accesibilidad y transporte público para el Albaicín

Publicado en Granada Hoy el 13/05/2007.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, anunció hoy la elaboración de un Plan de Accesibilidad y Transporte Público para los vecinos del Albaicín “que haga compatible la vida diaria de los residentes con un mejor servicio a los turistas y visitantes”.Torres Vela definió el Albaicín y el Sacromonte como “dos de las señas de identidad de Granada, dos elementos por los que somos conocidos en el exterior” y por ello señaló que “cualquier gobierno municipal debería mimarlos”. Avanzó que el plan prestará especial atención a los equipamientos comerciales y de hostelería.

Para el candidato socialista, Albaicín y Sacromonte “son, junto a la Alhambra, nuestra imagen, y la medida de cómo los tratemos nos dará la medida de lo que estamos haciendo por la ciudad”. En este sentido, se preguntó “¿dónde está el Plan Albaicín anunciado por el PP?”. Expuso que, a pesar de que el PP lleva cuatro años gobernando y de que lo han prometido en diversas ocasiones, “ni está ni se le espera”.

A su juicio, esto es una muestra más de cómo el gobierno del PP es “incapaz de plantear qué ciudad quiere”. Torres Vela aseguró que recuperará el Plan Albaicín para que “toda la ciudad se sienta orgullosa de un espacio que es patrimonio de la humanidad” y lamentó que, durante esta legislatura “no se haya llevado a cabo ni una sola actuación relevante para fortalecer estos barrios”.

Además del Plan de Accesibilidad y Transporte Público, el compromiso socialista pasa por incrementar la inversión municipal en la rehabilitación de edificios y del patrimonio monumental, como es el caso de las cuevas del Sacromonte. El candidato lamentó la actuación del equipo de gobierno del PP respecto a las cuevas a la que ha calificado como “una imposición a las bravas, sin consenso y sin planificación”. Su proyecto contempla, además, la instalación de aparcamientos de borde, dando preeminencia al trayecto peatonal.

Escuela granadina de flamenco

De otro lado, el cabeza de lista del PSOE se comprometió a apoyar la instalación de una Escuela Granadina de Flamenco, para el que buscará concertación de los muchos especialistas en flamenco que hay en Granada y que pretende ser un “centro de formación y perfeccionamiento”.

La Escuela Granadina de Flamenco estaría instalada en la Chumbera y se llevaría a cabo con la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. De esta forma, según Torres Vela, se “contribuye a consolidar un proyecto formativo y divulgativo de primer nivel”.

El candidato criticó que, después del proceso de rehabilitación que se ha realizado en la Chumbera, “el PP se lo ha entregado a un amigo y el resultado es una escasa o nula proyección”. Por el contrario, consideró que el Sacromonte debe ser “el centro de referencia del flamenco”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>