Campus de la Salud de ‘alta velocidad’

Torres Vela defiende una ampliación de suelo en el PTS que resolverá en meses y permitirá la llegada de empresas «No vayamos a perder cuatro años en la innovación»

Publicado en Ideal el 17/05/2007.

Las nuevas tecnologías han irrumpido en la agenda de Torres Vela en el sexto día de campaña, con una propuesta relacionada con el Campus de la Salud. Acompañado del consejero de este ramo, Francisco Vallejo, el candidato Javier Torres Vela anunció que desde su posición como alcalde defendería la ampliación de este espacio en los terrenos comprendidos entre Armilla, Ogíjares y Granada, un espacio que ya se recogía en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) de 1995. La reciente aprobación de la Ley del Suelo, que se produjo justo al día antes del inicio de la campaña, permite adquirir a su precio actual, según el uso que ya tiene. Esto supone una ventaja puesto que el terreno en cuestión del que habló ayer Torres Vela ya está calificado como suelo industrial de carácter tecnológico, lo que abaratará el coste. Además, se trata de un espacio que ya había sido acordado por los 32 municipios del área metropolitana.
Los socialistas opusieron esta idea a la que han mantenido los populares en los últimos tiempos y que supone desproteger un ‘pedazo’ de Vega Sur, una propuesta que, a juicio del socialista «esconde una operación altamente especulativa» puesto que el alto precio del terreno solo se podría sufragar con viviendas.

Retrasos

Torres Vela destacó también que la larga tramitación de ese terreno -entre recalificación, adquisición, urbanización- no bajaría de cuatro años, tiempo en el que no se le podría ofertar suelo a ninguna empresa. «Eso es un disparate. Granada no puede perder el tren de la innovación», apuntó Torres Vela. En la idea que defendió ayer Torres Vela, los plazos se reducirían sensiblemente puesto que no es necesario recalificar, pueden dar la orden de expropiar a los municipios «y la urbanización se puede hacer paralelamente, aunque ya existe un estudio», señaló el candidato a la Alcaldía.
El consejero Francisco Vallejo se encargó de reforzar esta idea de ‘subirse al tren de la innovación’, que parece que sí es de ‘alta velocidad’. Vallejo ‘presumió’ de los 25.400 millones de euros que invertirá su área en los próximos siete años en I+d+I. «Ese dinero irá a los proyectos de los primeros cuatro años, que puedan ser una realidad en siete», afirmó Vallejo.
El consejero destacó que en la carrera de la innovación es fundamental la cooperación entre administraciones, algo que los socialistas destacaron que ahora mismo no existe y la ‘promesa’ que Torres Vela lanzó ayer. «Nos falta más ambición, creernos lo que somos y más cooperación entre todos», manifestó el candidato.

Internet gratis

Tras la presentación del proyecto para el Campus de la Salud, Torres Vela y Vallejo hicieron una breve presentación del proyecto ‘Metrowifi’, que pretende extender Internet sin cables y de libre acceso por toda la ciudad. Después, los dos políticos participaron con empresarios, investigadores e instituciones en la presentación del programa de Innovación en el Campus de la Salud.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>