Cultura advierte al Ayuntamiento de que debe informar antes de acometer actuaciones en el cerro de San Miguel

Publicado en Granada Digital el 16/02/2007.

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía advirtió hoy al Ayuntamiento de Granada de que debe informar antes de acometer actuaciones en el cerro de San Miguel, ubicado en el Sacromonte de Granada, algo que “debería haber hecho” el Consistorio antes de tapiar las cuevas, por tratarse de una “zona protegida”.

En rueda de prensa, Benzal explicó que sobre la intervención municipal en las cuevas en dicho cerro “hemos recibido denuncias” y “hemos recabado informes”. Cuando instamos por escrito al Ayuntamiento que remitiera información, así lo hizo, pero debería haber sido con carácter previo, dijo el delegado.

“Hoy las obras no existen”, aclaró, pero si se vuelven a “reanudar”, la Delegación “velará porque se cumpla la normativa” ya que se trata de una zona arqueológica lo que obligará a realizar las cosas “adecuadamente”.

Esto no significa, precisó el responsable de Cultura en Granada, que “no se pueda actuar”, sino que hay que hacerlo “respetando las oportunas medidas” para salvaguardar el patrimonio. Así, insistió, la Delegación “no tiene voluntad de paralizar nada” ni de “confrontación”, si bien tiene una “obligación” que cumplir.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>