PSOE mantiene los plazos dados para finalizar las autovías pese a la “desconfianza” de la Cámara de Comercio

Publicado en Granada Digital el 20/09/2007.

El PSOE mantiene los plazos dados para la finalización de las autovías de la provincia de Granada –A-44, antes del próximo verano, y A-7, en 2009–, pese a la “desconfianza” de la Cámara de Comercio que “no los ve creíbles” y acusó a los políticos de realizarlos en “clave electoral”.
El senador socialista Manuel Pezzi achacó el escepticismo de la Cámara de Comercio a una “posición histórica, pero que no está acompañada de la realidad”. Así, según explicó, los plazos dados por el PSOE son los que reflejan los “contratos” suscritos con empresas privadas.
“Los políticos hemos hecho todo el recorrido”, según dijo a Europa Press, porque ahora es la empresa la que tiene que finalizar la obra en el plazo acordado, por lo que consideró que “la desconfianza es con la empresa, no con el político, que ya ha hecho el trabajo acordado”.
Por eso, reiteró los plazos con una “visión empresarial”, según dijo, porque son los que las empresas adjudicatarias han previsto y no hay que desconfiar a priori de que no vayan a cumplirlas, argumentó Pezzi.
El senador, que consideró el informe “interesante”, indicó que es un “buen trabajo inicial” que podrá ser completado en el “futuro inmediato” tras las jornadas de debate previstas con nuevos matices que incluyan aspectos como las infraestructuras hidráulicas o las económicas, por ejemplo, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
Pezzi quiso también subrayar que “han sido gobiernos socialistas –central y autonómico– los que han previsto toda la planificación ferroviario por primera vez de forma sistemática, incluidas en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT)”.
La valoración, por lo tanto, tiene que ser “positiva”, explicó Pezzi, que felicitó a la Cámara por dar un “primer paso relevante” y agrupar temas diversos, aunque apuntó las carencias significativas que tiene. “Comprendemos su posición respecto a la finalización de las obras, pero no la compartimos”, manifestó Pezzi.
El presidente de la Cámara, Javier Jiménez, demandó a los partidos políticos compromisos concretos en esta materia antes de las próximas elecciones con plazos “reales y posibles” que proporcionen a Granada las comunicaciones que “se merece”.
Lo hizo cuando dio a conocer el informe que se comprometió a elaborar cuando tomó posesión de su cargo y que atañe a carreteras, ferrocarriles, puerto, aeropuerto, abastecimiento y proyectos de la provincia.
Según Jiménez, es necesario que “los representantes políticos que irán en las listas por la provincia de Granada en las elecciones autonómicas y generales tengan como interés superior mejorar las infraestructuras” de la provincia. Los plazos dados “no son creíbles”, según manifestó Jiménez, que, sin embargo, mostró su deseo de “equivocarse” y que efectivamente esté concluida la autovía a la costa granadina el próximo verano.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>