Adjudicada las obras del Distribuidor Norte

Tendrá estructura de bulevar con dos calzadas, con dos carriles para cada sentido, y con las intersecciones a nivel tipo glorietas.

Publicado en Ideal el 17/10/2007.

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para la construcción del Distribuidor Norte de Granada a la empresa OHL por 7,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de veintiún meses.

La licitación de esta infraestructura viaria metropolitana ha sido comunicada hoy por el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, a los alcaldes de Pulianas, Jun y Alfacar y un representante del Ayuntamiento de Granada en la reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Pulianas.

Según Cuenca, esta nueva infraestructura mejorará las comunicaciones viarias en el área metropolitana de Granada y facilitará la entrada y salida a Granada de los habitantes de la zona noroeste y al resto del viario, mediante el establecimiento de una nueva vía de comunicación que unirá las autovías A-92 y A-44.

Las comunicaciones del Área Metropolitana de Granada también se verán favorecidas por las obras del Distribuidor Sur, cuya redacción del proyecto ha sido adjudicado a la empresa Iberinsa por un importe de 335.500 euros y por el Distribuidor Este del cual se está realizando el estudio informativo.

Con estas tres actuaciones se completa la circunvalación de la capital por el lado Este, ya que por la parte Oeste se desarrolla a través de la Autovía A-44, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Bulevar con dos calzadas

Todas estas intervenciones, adjudicadas en el Consejo de Administración de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA del pasado día 15, se encuentra recogidas en la programación del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.

El Distribuidor Norte de Granada tendrá estructura de bulevar con dos calzadas, con dos carriles para cada sentido, y con las intersecciones a nivel tipo glorietas.

La longitud total de la actuación es de 2.526 metros, situándose el inicio en la intersección con la Autovía A-44 y el final en la glorieta de intersección con la carretera GR-3103 o carretera de Alfacar.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>