Fomento adjudica las obras del tramo de la A-44 entre Albolote y Santa Fe

Publicado en Ideal el 10/12/2007

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Copisa, S.A. y Construcciones Vera, S.A. el contrato de las obras del tramo Albolote (Enlace con la A-92) – Santa Fe (Enlace con la A-329) de la Autovía de Sierra Nevada (A-44), en la provincia de Granada . El presupuesto de adjudicación asciende a 72.496.866,52 euros.

Este tramo pretende constituirse como variante a la actual Circunvalación de Granada en un corredor situado más al Oeste que la actual N-323 (Bailén – Motril). Con dicha variante se pretende que el tráfico de largo recorrido entre Madrid y Motril, y entre Málaga y Motril, no utilice la actual Circunvalación de Granada , la cual presenta importantes problemas de congestión.

El trazado se extiende por terrenos de los términos municipales de Albolote, Atarfe y Granada , comenzando a la altura de la localidad de Albolote y finalizando al Noreste del núcleo urbano de Santa Fe, donde tiene lugar su enlace con la A-329 (Santa Fe- Granada ), a la altura de la zona de Los Vados, según informó Fomento en un comunicado.

El tramo Albolote-Santa Fe de la Autovía A-44 de Sierra Nevada (Variante Exterior de Granada ) se inicia al Norte del entorno metropolitano de la ciudad de Granada , en las proximidades de la localidad de Albolote, en el término municipal del mismo nombre, enlazando con el tramo precedente, Calicasas-Albolote.

A continuación, el trazado discurre en dirección Noreste-Suroeste por la vega situada entre las localidades de Atarfe y Albolote, hacia la zona de Los Teatinos y el Camino de Los Eriales. Desde donde avanza dirigiéndose hacia la Vega de Granada y la zona de La Viñuela, interceptando la Acequia Gorda, la actual carretera N-432 y la línea de ferrocarril Bobadilla- Granada .

Una vez superado esta zona, la traza continúa al Noroeste de los Cortijos del Duro, del Nuevo Capitán y de la Rectora, hasta cruzar sobre el río Genil aguas abajo de Los Vados. El tramo finaliza con el enlace que garantiza la conexión entre esta Autovía A-44 y la A-32. A lo largo del trazado se prevén cuatro enlaces.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>