«El macrobotellón previsto para el día 23 es imparable»

Partidarios de la convocatoria advierten de que el fenómeno no se puede detener y reclaman al Ayuntamiento que lo organice todo para que los efectos sean lo menos nocivos posible en la ciudad.

Publicado en Ideal el 28/02/2007.

Los jóvenes lo tienen claro. Quieren que se celebre el macrobotellón convocado para el próximo 23 de marzo vía Internet y advierten de que nada podrá evitarlo. Mohammed El Homrani, miembro del claustro de la Universidad de Granada y alumno de la Facultad de Ciencias de la Educación, dijo ayer en el programa de TeleIdeal, Tercer Grado, que ya que «el botellón es un fenómeno que no se puede detener, lo único que le queda al ayuntamiento de la ciudad es organizarlo todo para que los efectos sean lo menos lesivos posible».

Ante eso, Juan Antonio Fuentes, concejal de Juventud, volvió a insistir en que al actual equipo de gobierno «lo único que le preocupa es, por un lado, comprobar la credibilidad de la convocatoria, investigar dónde está su origen, y, después, tomar una determinación, que aún no está ni pensada, sobre el macrobotellón».

Por su parte, Manuel Villena, para quien la ciudad se ha convertido en la capital española del botellón y miembro de la plataforma vecinal de la zona de Hipercor, contraria a la ubicación del botellódromo en esa zona, le preocupa que, de nuevo se elija aquella zona de la capital para ubicar a los miles de jóvenes que pudieran acudir hasta Granada en esa jornada. Fuentes le ratificó que el Ayuntamiento trabaja para llevarlo a otro sitio de la ciudad, pero, si finalmente se autoriza la macrofiesta, a los vecinos de la zona, no los salva nadie de un espectáculo como el del año pasado.

A la Fiscalía

La convocatoria de ‘macrobotellón’ iniciada mediante una cadena de correos electrónicos, algunos ‘rebotados’ desde el dominio de Internet de la Junta de Andalucía, llegará hasta la Fiscalía del TSJA. El Ayuntamiento de Granada, según ha confirmado el alcalde, trasladará copias de los correos para que inicie una investigación por lo que podría considerarse un comportamiento contrario a la le legislación autonómica en materia de ocio. El Ayuntamiento pedirá que se investigue en base a la reciente ley que regula el consumo de alcohol en las calles, que ya está en vigor. Esta normativa impide que se puedan realizar concentraciones en la calle y consumir bebidas, por lo que hacer un llamamiento en este sentido puede tener connotaciones contrarias a la ley. Además pedirán que se investigue la implicación de direcciones de correo electrónico usadas en la Junta con el reenvío de esta cadena de ‘mails’.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>