Vecinos del Albaicín denuncian nuevos botellones y aumento de la ‘movida’ en Elvira

Aseguran que los jueves, viernes y sábados se concentran «cientos de personas» y que la actuación de la Policía Local es casi inexistente.

Publicado en Ideal el 01/03/2007.

Las asociaciones de vecinos del Albaicín y Bajo Albaicín criticaron ayer que han aumentado la «movida y los botellones» en la calle Elvira con la mejora de la meteorología, «sin que las autoridades hagan nada por solucionarlo».

Los vecinos de la zona expresaron así sus quejas, ya que, según explicaron, durante el jueves, viernes y sábado se aglomeran en la calle «cientos de personas», tanto para beber directamente en este espacio como «quienes piden la bebida en uno de los establecimientos de la calle Los Naranjos y salen a la vía pública».

Insoportable

Así lo denunciaron ayer en un comunicado estas asociaciones, que recordaron que el jueves a las cuatro de la madrugada se requirió a la Policía Local para que actuase y, sin embargo, «los vecinos observaron que los agentes estuvieron en el lugar un rato, se hicieron ver y sin más actuaciones se retiró».

«Todo ello indigna a los vecinos sufridores de los ruidos, cantos, peleas y ladridos de perros que acompañan a los congregados, meadas, vómitos y todo tipo de residuos, lo que hace insoportable la vida en esta zona, y además se encuentran amedrentados, pues han visto como sus fachadas son objeto de pintadas en represalia por la actitud en defensa de sus derechos», continúa la nota.

Las numerosas denuncias de las asociaciones y de los vecinos han llevado a inspecciones en establecimientos de la zona, algunos de los cuales tienen abiertos expedientes que por la gravedad de los incumplimientos -aforos, horarios y licencias-, y dadas las actuales competencias, están en poder de la Junta de Andalucía para su sanción, “aunque la lentitud administrativa hace que llevemos casi seis meses a la espera de que se ejecuten», lamentan.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>