Bando sobre el botellón

BANDO

JOSÉ TORRES HURTADO

ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE
GRANADA

HACE SABER:

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 7/2006 de 24 de octubre, de potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los Municipios de Andalucía (BOJA num. 215, de 7 de noviembre de 2006), el Excmo. Ayuntamiento de Granada dispuso el estricto cumplimiento de sus términos, y al efecto, mediante Bando de mi Autoridad, se determinó la adecuación de un espacio abierto de nuestra Ciudad, donde se puedan desarrollar las actividades de ocio a que se refiere la Ley, con absoluto respeto al normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana; siendo dicho espacio el ubicado en Calle Cañaveral, situado entre la Rotonda de Méndez Núñez de la Circunvalación, la instalación comercial de Hipercor, y la Circunvalación de Granada.
No obstante, se ha conocido la convocatoria, por diversos medios (correos electrónicos y sms) de un llamado “macro-botellón” en nuestra Ciudad, que tendría lugar el próximo 23 de marzo de 2007.
Ante la perturbación de la vida ciudadana que dicha concentración representaría, ante la negativa imagen de Granada como “ciudad de macro-botellones” que se está trasmitiendo a la ciudadanía, y ante la necesidad de preservar bienes superiores al derecho a la diversión de los jóvenes, éste Excmo. Ayuntamiento de mi Presidencia advierte la denegación de cualquier tipo de autorización para celebrar actividades de ocio de las previstas en la Legislación citada, en todo el Término Municipal de Granada, durante el fin de semana del 23 al 25 de marzo de 2007, ambos inclusive; se advierte expresamente que la Policía Local efectuará labores de vigilancia del cumplimiento de esta prohibición, intervendrá, en caso de resultar necesario, e impondrá las sanciones que correspondan, en caso de contravención de lo previsto en este Bando.

Lo que se hace público, en Granada, a 14 de marzo de Dos Mil Siete.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>