Vecinos de Hipercor piden prohibir el botellón todo el año tras el éxito policial

920 policías distribuidos por toda la ciudad velan para que no haya macrobotellón.

Publicado en Ideal el 25/03/2007.

Vecinos del entorno de Hipercor, donde se ha habilitado el denominado botellódromo, plantearon prohibir el consumo colectivo de alcohol durante todo el año después de que el dispositivo policial activado este fin de semana en la capital granadina evitara la celebración de un macrobotellón anunciado por Internet, como adelantó IDEAL.
Según un comunicado de la Plataforma Antibotellódromo, en el que se pone de manifiesto el aumento del malestar y el enfado de los vecinos de esta zona, no se están cumpliendo ninguno de los acuerdos a los que se comprometió el Ayuntamiento de Granada .
Este colectivo lamentó el «deplorable espectáculo» ofrecido por agentes de la Policía Local que, según explicaron, tuvieron que correr detrás de jóvenes para tratar de disuadirlos, ante la prohibición municipal de este fin de semana frente a la convocatoria de un botellón masivo.
Los vecinos se cuestionaron que, al igual que «cuando conviene por intereses» se dictan bandos en los que se suprime esta actividad, por qué no se prohíbe la misma durante todo el año.

Un día

En este sentido, añadieron que en otros sitios en los que hay tantos estudiantes como en Granada «y con representantes públicos del mismo signo, pero con las ideas más claras» lo han conseguido, mientras que, apostillaron, «aquí, con un día, satisfechos». Un total de 920 policías locales y nacionales distribuidos por toda la ciudad velan este fin de semana por que no se celebre el macrobotellón convocado por correos electrónicos y mensajes a móviles este fin de semana en Granada. La Policía Local practico ayer una veintena de detenciones.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>