David Aguilar dice que la represión no es lo más adecuado para combatir el ‘botellón’

Publicado en Ideal el 16/04/2007.

El rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, opina que la represión «nunca es el procedimiento adecuado» para combatir un fenómeno como el botellón, por lo que apostó por ofrecer y mejorar las alternativas para favorecer el ocio de los jóvenes.
En declaraciones a Efe, Aguilar consideró que no resulta «positivo» que Granada se haya presentado «como la ciudad del botellón», de ahí que, aunque no sea partidario de la represión, sí lo es de que se controle el cumplimiento de las regulaciones sobre el fenómeno.
«Ni en cualquier sitio, ni de cualquier forma es factible una reunión masiva de personas, sea en la modalidad que sea, y sobre todo, si es consumiendo bebidas alcohólicas», dijo el rector de la UGR, que insistió en que un proceso de tipo represivo generaría «fenómenos de mayor virulencia y rechazo».
En este sentido, apostó por ofrecer «alternativas» para favorecer el ocio de los jóvenes y dijo que «todos podemos hacer un mayor esfuerzo, incluyendo a la propia Universidad», con más ofertas relacionadas principalmente con la cultura o el deporte.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>