La Policía vuelve a disolver a los jóvenes que intentan montar botellones en zonas del centro

Publicado en Ideal el 04/10/2007.

Los estudiantes retoman con fuerza la convocatoria de barriles y preparan para el día de hoy varios para ‘inaugurar el curso’ Los alumnos veteranos se han propuesto que los novatos se inicien en la fiesta universitaria y no les dejan ni un día de tregua. La Policía Local tuvo que intervenir ayer por la tarde otra vez para disolver a un grupo de unas trescientas personas en la calle Molinos y sus alrededores. Toda para que no degenerada en un botellón la broma. Eran muchos menos que el martes por la tarde-noche y según la Policía Local no hubo problemas para que se disolvieran y en un «principio» no se habían puesto multas.
Los estudiantes de ayer por la tarde estaban participando otra vez en una novatada colectiva. Iban con la cara pintada y haciéndoles, pues eso, novatadas. Incluso, la Policía explicó que muchos no estaban bebiendo, sólo participando de las borregadas. La lluvia también ayudó a que no siguieran concentrándose más jóvenes estudiantes. La Policía Local mantiene el dispositivo de alerta durante todo esta semana por el botellón, entre unos veinte y treinta agentes. Ayer también que más tarde hubiera botellón.
Están preparados tanto para los botellones de la noche como para los de la tarde, convocados a través de barriles. Precisamente para esta tarde, los universitarios han convocado un importante número de este tipo de fiestas en varios pubs tanto de la zona del Realejo como de Pedro Antonio de Alarcón y los alrededores del campus de Fuentenueva. Barriles que las fuerzas de seguridad temen que deriven en botellones en las puertas de estos pubs como ya ha ocurrido en otras ocasiones. El martes denunciaron a uno de la calle Molinos por exceso de aforo.

Desde las 16 horas

Con leyendas como: «Gran barril universitario». «Comenzamos». «Los alumnos de LADE, Derecho, Inef y Farmacia convocan…», «Cervezas y sangría a un euro», los jóvenes universitarios y los dueños de los pubs convocan estas fiestas a diferentes horas de la tarde. Hoy hay convocatorias desde las 16.00 horas hasta las 20.00. Hasta el momento en estos barriles cuando los organizaba un grupo de estudiantes con los dueños del pub, ellos -los universitarios- ganaban un tanto por ciento dependiendo de las ventas. Han sido utilizados tradicionalmente por los alumnos para conseguir dinero para los viajes de estudio, aunque últimamente los hay que lo hacen para su bolsillo y sin ampararse en esos viajes. Si no se cumplen las normas más bien de ganar dinero puede que pierdan, con la ley antibotellón las multas por beber alcohol en la calle se pagan bastante caras.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>