El Ayuntamiento cree que los últimos botellones se deben al “desconocimiento” de los estudiantes recién llegados de que no se puede beber en la calle

Publicado en Granada Digital el 05/10/2007.

El portavoz de la Junta del Gobierno Local, Juan Antonio Mérida, informó hoy sobre los nuevos asuntos que la propia organización aprobó después de su correspondiente reunión.
De entre los aspectos más relevantes, destaca el “informar a los jóvenes de que está prohibido hacer botellón”, según Mérida. Al parecer, el fin de semana pasado hubo distintas sanciones que rondaron los 700 euros. A pesar de que la mayoría de los jóvenes sabe que el “espacio oficial” es el “botellódromo”, situado en la zona trasera del centro comercial Hipercor, y que el curso pasado no hubo problemas, “muchos de los estudiantes que llegan por primera vez a Granada aún no lo saben”, afirmó el portavoz.

La Policía Local interpone una veintena de denuncias por “botellones” en Granada

La Policía Local de Granada interpuso ayer una veintena de denuncias a jóvenes por beber alcohol en la vía pública dispersos en grupos de entre 50 y 200 personas por distintos puntos del centro de la ciudad, que disolvió y redireccionó al ‘botellódromo’ habilitado por el Ayuntamiento.
Las principales concentraciones de jóvenes, que comenzaron a mediodía, se detectaron en las zonas de Arabial, Plaza Menorca, Pedro Antonio de Alarcón y Plaza del Poeta Luis Rosales, que fueron disueltas por los agentes, según informó un portavoz de la Policía Local. La Policia redireccionó a los jóvenes al ‘botellódromo’ habilitado por el Ayuntamiento en la explanada de Hipercor, donde ya entrada la noche llegaron a concentrarse unas 5.000 personas, según la misma fuente.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>