5.000 jóvenes toman las calles para beber, según el Consistorio, por “desconocimiento”

Publicado en 20 minutos el 04/10/2007.

Unos 5.000 jóvenes se dieron cita en las plazas de la ciudad.

La Policía Local multó a una veintena de jóvenes por beber en la calle.

El Ayuntamiento dice que “desconocen” que está prohibido beber en la vía pública.

El Ayuntamiento de Granada cree que los miles de jóvenes que salieron ayer a la calle para hacer botellón lo  hicieron por “desconocer” que está prohibido. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno local, Juan Antonio Mérida (PP), no saben que el único sitio en el que los jóvenes pueden beber es en el botellódromo.

Las sanciones por consumir alcohol en la calle son de 700 euros, aunque según el edil, antes de imponer la multa, los agentes informan a los jóvenes concentrados de que están incumpliendo las normas. No obstante, esto no será siempre así. En unos cinco meses se pasará directamente a sancionar. El Ayuntamiento considera que para entonces será de sobra conocido que el único sitio en el que se puede beber en la calle en Granada es el botellódromo.

De momento, se ha montado un dispositivo con un total de 100 efectivos para hacer frente a las posibles concentraciones de jóvenes que se puedan producir en este inicio del curso.

La fiesta de los novatos, que se ha extendido a toda una semana, reunió ayer a unos 5.000 jóvenes en diversas zonas de la ciudad como la plaza Luis Rosales, Rodríguez Acosta, Pedro Antonio de Alarcón y Neptuno. La Policía puso una veintena de multas por beber en la calle y por escándalo público.

Algún bar como el Granero, que tenía previsto realizar un barril (fiesta universitaria en un local) suspendió el evento para que no derivara en un macrobotellón. Mientras, en el botellódromo sólo había unas 200 personas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>