El Ayuntamiento reitera su disposición a negociar con la Junta el uso cultural del Banco de España

Torres Hurtado mantiene su oferta de ceder a la Consejería de Justicia algún terreno adecuado para la edificación de la Escuela de Fiscales.

Publicado en Ideal el 13/12/2006.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, reiteró ayer su disposición a negociar con la Junta para lograr que el edificio del Banco de España, que el Gobierno andaluz prevé destinar a Escuela de Fiscales, sirva para albergar un contenedor cultural para la ciudad.
Estas declaraciones se producen después de que la Junta haya formalizado ya la escritura pública de permuta del inmueble, que fue sede del Banco de España hasta su cierre a finales de 2004, por la Casa de las Conchas de Salamanca.
El alcalde mostró ayer su voluntad de «entendimiento y diálogo» con la administración autonómica para conseguir un acuerdo que permita que el edificio se utilice como espacio cultural, al encontrarse en un lugar céntrico, «emblemático» y cercano al entorno museístico y turístico de la ciudad.
Dijo estar abierto a buscar la fórmula que resulte más adecuada a los intereses de ambas instituciones, ya sea a través del alquiler o la compra del edifico por parte del Ayuntamiento.
Torres Hurtado reiteró, además, su oferta de ceder a la Consejería de Justicia algún terreno que considere adecuado para edificar allí el inmueble destinado a escuela de fiscales, un proyecto éste que en su opinión es beneficioso para la ciudad, si bien no cree necesario que se ubique en un lugar que resulta «óptimo» para uso cultural.
El alcalde recordó que durante el mandato del PP en el Gobierno central el grupo municipal socialista votó, junto a este partido, a favor de que el Banco de España sirviera como contenedor cultural. Torres Hurtado pidió a la Junta «voluntad» para encontrar soluciones «en las que prime la defensa del interés de Granada».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>