La mentira del Milenio

Publicado en La Opinión y Granada Hoy el 29/05/2009.

José Ramón Jiménez Cuesta, Ciudadanos por Granada.

Sí, a estas alturas, podemos decir que la conmemoración de los mil años de fundación del Reino de Granada es una gran mentira. Mentiras a las que nos estamos acostumbrando en esta tierra y en toda Andalucía Oriental. Ya vemos el retraso en la constitución de los Órganos que velarán por la celebración e incluso la dilación en el nombramiento de David Aguilar como gestor del Consorcio.

No sé si alguien pudo ver algo distinto a un anuncio electoral. Lo anunciaron en Noviembre de 2007 para ganar unas elecciones andaluzas en Marzo de 2008. Lo que no puedo entender es que alguien lo creyera, que alguien en nuestra ciudad y provincia pensara que iba a aportar algo grande a una ciudad, provincia y región (Andalucía Oriental) que todo lo ve retrasado o sin ejecutar. No puedo entender los ríos de optimismo que surgieron en la prensa sobre el tema, dándole las gracias al Señor Chaves por dicha idea. Para colmo, la alegría de los dos acontecimientos deportivos (Mundial de baloncesto y Universiada, importantes pero que no proporcionarán grandes obras para la ciudad) enmascarará aún más dicha celebración.

Es cierto que la situación del oriente andaluz es una injusticia; otras ciudades tienen grandes obras sin demandas y manifestaciones. Pero una vez que existe dicha injusticia, corresponde a los que la sufren intentar cambiarla y, en este punto, los habitantes de Granada no han hecho nada para ello. Si después de luchar por lo suyo, la situación fuera la misma, podría defenderlos, pero sin luchar, no. En Granada y Andalucía Oriental no tenemos lo que nos merecemos, pero hemos hecho poco para cambiarlo. Esperemos que de esta situación de apatía, poco a poco vayamos despertando.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>