Usted está aquí: Inicio // Opinión, Sin categoría // LA POBRE MAGIA DE LOS POLÍTICOS

LA POBRE MAGIA DE LOS POLÍTICOS

La Pobre Magia de los Políticos

Remedios Murillo Cubillas

Ciudadanos por Granada

            Mucho ha llovido desde que Aristóteles escribiera su tratado de “Politika”, en el que esencialmente  defendía que el individuo no podía alcanzar  la felicidad completa si permanecía aislado. Su argumentación principal era que el estado de realización personal  solo puede alcanzarse  con la integración primero natural, que es el grupo familiar, luego estrechando lazos en un grupo social, y finalmente,  formando parte de la polis, la ciudad. Digo que ha llovido mucho desde aquellas primeras filosofías y que, al individuo de hoy,  al ser que vive y ejerce sus derechos en la ciudad, lo más fácil es que la esta, le procure inquietud, decepción y ganas de retirarse a su mundo individual y primigenio.

Ciudades como Granada, atrapan el corazón, enamoran y te conquistan. Estás perdido ciudadano, si este es tu sentir por tu ciudad. Granada te aportará dolor y sufrimiento cuando la veas  bajar escalones en su autoestima, deteriorarse en su patrimonio paisajístico, artístico y humano. Y, sobre todo, cuando constates  que  sus regidores ni la entienden, ni la aman.

La Escuela Superior de Ingeniería invitó al Alcalde y a su Técnico omnipotente, señor Lorente , a dar razones del porqué Granada tenía que abandonar su secular Estación de Andaluces y conformarse con un oscuro agujero subterráneo, del que al salir a la superficie nadie podrá distinguir si ha bajado del tren en Granada  o en  Moratalaz.

Estuve dos horas oyendo peregrinas razones y cuentas de la vieja que mi estómago se resistía a digerir. Callé porque la disertación estaba dirigida a los alumnos de ingeniería a los que preferí no robar protagonismo, pero confieso, que fue duro, muy duro aguantar estoicamente sentada en la butaca del salón de actos decir que Granada tiene la suerte de no tener que hacer una estación del AVE como Málaga, llena de tiendas y cafeterías de lujo, porque a nosotros nos sobra el dinero para “deconstruir” nuestra estación y convertirla en tunelillos de veinte mil euros metro lineal.

Delante de mis ojos tenía los números del ministerio de Fomento donde la Ministra Pastor, nos humilla a los granadinos echándonos por delante a Galicia – con dos entradas de AVE-  e incluso a Antequera en la que se ha invertido más de lo que hubiera costado la dichosa  variante de Loja..Ni uno solo de los argumentos del Alcalde era convincente, pero su juego de magia era claro y categórico: hay que hacerle el favor a la ministra que anda escasa de fondos. .La ciudad no cuenta, es sumisa y no da problemas. Los vecinos del Cerrillos están contentísimos, no porque su alcalde promocione el barrio, promueva, algún dentro deportivo o cultural, sino porque la llegada del tren dará lugar a que los sedientos viajeros llenen los numerosos bares que allí van a surgir. ¡Qué pobreza de miras! ¡Qué futuro tan mísero ¡ . Minuto a minuto los nervios se desataban y la taquicardia aumentaba.

Hasta que llegó el clímax de la película, el momento crucial y la revelación clave. El juego de magia ya  estaba montado, ahora solo faltaba sacar el conejo de la chistera. Y así sonó el abracadabra del señor alcalde “ Es  posible que los plazos para esta realización se alarguen unos años y entretanto contemplaremos la solución que ha aportado la Confederación Granadina de Empresarios ( generosos  ellos con Granada) que llegue un tren no electrificado, por la vía normal ( o con un hilillo más) sin soterrar  y a la estación actual “ Perfecta conclusión , fin apoteósico para una representación montada y estudiada para llevar en volandas al espectador  a la paz de una muerte anunciada ( la del AVE, claro está)

Granada no tiene futuro, dejemos pues  de luchar y  sufrir por ella. Han llegado los salvadores de esta sociedad que nos han dado la solución final: Aristóteles estaba equivocado. La ciudad está en su cabeza y en sus manos…huyamos

Deja un comentario


nueve × 7 =

Aviso Legal Copyright © 2012 Ciudadanos Informados. Todos los derechos reservados.
Diseño basado en CHANNEL, por Theme Junkie. Funciona con WordPress.