Usted está aquí: Inicio // El pulso de Granada // Manifiesto de la Plataforma Ciudadana AVE Granada

Manifiesto de la Plataforma Ciudadana AVE Granada

Ante la inminente llegada del AVE a Granada y la incertidumbre que sentimos por los continuos cambios de criterio expresados por nuestras autoridades, el enfrentamiento entre las distintas administraciones, y la falta de planificación y debate sobre asuntos tan vitales para nuestra ciudad,  declaramos que:

 

La ciudad de Granada necesita que todos los recursos disponibles se concentren en un proyecto unitario y viable sobre el transporte público para superar la situación actual de estancamiento a la que se ha llegado. Bastaría con culminar, sin dudas ni dilaciones, los acuerdos adoptados durante estos últimos años y a los que han correspondido proyectos cuya ejecución está muy avanzada.

 

En relación con lo expuesto anteriormente, reiteramos las exigencias siguientes:

 

1. Que el tren llegue a Granada con los estándares establecidos para la Alta Velocidad Española con doble vía y recorrido electrificado.

2. Que la estación permanezca en la zona de Andaluces con la solución más adecuada a las exigencias de una instalación de este tipo y procurando la mejora del entorno urbanístico del sector urbano de Pajaritos, Campus Universitario de Fuente Nueva y Camino de Ronda.

3. Que finalice la conexión con el metro ligero–tranvía en su llegada a la Avenida Andaluces, cumpliendo con los objetivos largamente anunciados de la intermodalidad del transporte público de Granada.

4. Que se lleve a cabo la planificación, mejora y ampliación de los Servicios Públicos del Ferrocarril en beneficio de la posición estratégica de Granada en la red ferroviaria nacional y andaluza, realizando unas conexiones eficaces de toda la provincia que tengan en cuenta el papel de localidades como Loja, Motril, Baza y Guadix, entre otras.

 

La ciudadanía cree que la clase política que la representa debe realizar un esfuerzo común hasta ver ejecutados estos proyectos y cooperar, de forma eficiente, para sacar a la ciudad de Granada y su provincia de la situación de dejadez y abandono que las sitúan, desde hace varias décadas, al final de la renta per cápita de España.

 

 

 

 

 

Secretaría

info@estacionaveandaluces.com

 

Más información y adhesiones

facebook (Plataforma ciudadana por el AVE en Andaluces)

twitter (@AVEAndaluces)

Deja un comentario


+ cuatro = 5

Aviso Legal Copyright © 2012 Ciudadanos Informados. Todos los derechos reservados.
Diseño basado en CHANNEL, por Theme Junkie. Funciona con WordPress.