Usted está aquí: Inicio // Hablamos con... // Reunión en la sede del PP de Granda con la diputada …

Reunión en la sede del PP de Granda con la diputada …

Lunes 4 de febrero de 2013, 19,30h.

Reunión en la sede del PP de Granda con la diputada Concha de Santa Ana, la parlamentaria Ana Vanessa García y el senador Antonio Ayllón.

Asisten a la reunión con tema único infraestructuras de Granada, AVE-ESTACIÓN:

Remedios Murillo, Ramón García Olmedo, Arcadio Roda, José Miguel Castillo, Ángeles Feixas, Carmen García Guzmán, Manuel Orozco y Remedios Roldán.

Se les expone nuestros puntos de vista respecto a varios temas: AVE y su estación, la A-7, el metro, la Presa de Rules, etc.

  •     Existe autovía de costa desde Gibraltar hasta Italia pero se interrumpe en Granada.
  •     Si viajaras de Granada a Madrid en AVE, una hora después de salir se encuentra uno más lejos de su destino que desde que se salió.
  •     Motril es el único puerto Mediterráneo con posibilidad de expansión por no tener una ciudad que se lo impida que no tiene ferrocarril.
  •     El embalse de Rules se ha convertido en la ‘piscina’ más cara de España ya que aún no tiene sus canalizaciones realizadas para el riego.
  •     Granada es la ciudad peor tratada de Andalucía desde que se crearon las Comunidades Autonómicas hace 35 años.
  •     Granada está en AVE el 24% más lejos de Madrid que Sevilla siendo Granada la que está más cerca de este destino que Sevilla por carretera ya que se encuentra en un 9%, Granada es la que se encuentra más cerca de Madrid geográficamente.
  •     Granada, por tanto, está penalizada en un 33% más del coste del billete que el resto de provincias andaluzas con AVE.
  •     La distancia por AVE de Granada a Madrid es de 582Kms. Mientras que la de Sevilla es de 471Kms. Desde Madrid para llegar a Granada hay que recorrer 111Kms. más que a Sevilla y 69Kms. más que a Málaga.
  •     Granada ya está bastante castigada al respecto como para añadirle aún más kilómetros por hacer una estación fuera del centro.

Con datos exactos en Kms. en AVE sería:

  • Madrid- Sevilla, 470,3
  • Madrid-Málaga, 358,0+154,5=512,5
  • Madrid-Granada, 358,0+97,5+aprox.126 (según trazado)=581,7

A todo ello nos responden muy amablemente, al igual que fuimos muy bien recibidos, con una retórica muy fluida y con toda una serie de muletillas aprendidas que bien parecían consignas para quedar bien ante nosotros respecto a la importancia que estas infraestructuras y estos datos tenían para esta ciudad. Nos damos cuenta que nosotros manejamos una información más fiable y real sobre los temas que exponemos que ellos. Nos preguntamos, y así se lo dijimos, si sería por el amor tan incondicional que le profesamos a esta ciudad. Nos gustaría que esta reunión, así como otras próximas que podamos tener se conviertan en un diálogo, en una correspondencia mutua para llevar al día la situación de estos temas que ya se han convertido, una vez, en problemas para Granada.

Respecto a la Presa de Rules nos informan que en resumen estas obras que son de Interés General del Estado acordó Gobierno Central y Junta de Andalucía que el Gobierna entregaría el dinero necesario en distintos pagos y la Junta ejecutaría la obra. Una parte de este dinero se ha esfumado sin haberse realizado las correspondientes obras en su momento pero que al tener que haberse realizado en unas fechas concretas el Gobierno Central las daba por hechas y es por ello que no aparecen en los siguientes presupuestos. El dilema está por dilucidarse pero evidentemente vuelve a ser económico, éste mal utilizado o gestionado y de nuevo, una vez más, le toca a Granada.

Deja un comentario


− 6 = cero

Aviso Legal Copyright © 2012 Ciudadanos Informados. Todos los derechos reservados.
Diseño basado en CHANNEL, por Theme Junkie. Funciona con WordPress.