Usted está aquí: Inicio // El pulso de Granada // AVE y Estación de Granada

AVE y Estación de Granada

Escrito dirigido al Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, Subdelegado del Gobierno y Ayuntamiento de Granada.

 Habiendo conocido a través de la prensa las diferentes propuestas de la Administración Municipal relativas a la conexión de Granada con la red de Alta Velocidad nacional, tanto en lo referente a la propia línea en su llegada a Granada, como de la nueva estación, la asociación Ciudadanos por Granada quiere mostrar su disgusto y preocupación por la falta de criterio objetivo que se detecta en los distintos comunicados, en los que se intuye que se hacen valer argumentos que nada tienen que ver con la excelencia de la infraestructura ni con los intereses de Granada, siempre se entrevén objetivos, que desde nuestro punto de vista, son ajenos a lo que nosotros entendemos como defensa de un desarrollo armónico de nuestra ciudad.

También queremos, los componentes de esta asociación, que se conozca que abogamos por una solución que nos parece muy apropiada, sin despreciar cualquier otra que pueda mejorarla, para los intereses de Granada y que consiste fundamentalmente en tres ideas básicas:

1ª.- Mantenimiento de la estación en el centro de la ciudad, mejorando la accesibilidad a la misma respecto a la actual. Ello se puede conseguir colocando la estación en la intersección del Camino de ronda con las actuales vías de acceso a la estación, ya que en ese punto confluyen las calles de Gonzalo Gallas, Alondra, Jesse Owens, Halcón, Ramón y Cajal y el mencionado Camino de Ronda.

2ª.- Llegada de la línea ferroviaria de forma soterrada para permitir el libre diseño urbanístico y circulación sin entorpecimientos físicos fundamentales. También se podrían aceptar propuestas alternativas que resolvieran de forma imaginativa el problema del desarrollo urbanístico adecuado para esa gran parte afectada de ciudad.

3ª.-Implantación de un gran parque situado en los terrenos que actualmente ocupan la estación y los tendidos de las vías, que serviría como gran pulmón y zona de ocio en el centro de Granada, ya que uniría su potencial con el del pequeño parque de Fuentenueva, así como con los conocidos paseíllos universitarios.

Para liberar la máxima superficie posible, los andenes de la nueva estación deberían quedar situados en una posición anterior al cruce del Camino de Ronda.

No obstante, dada la situación económica actual del país, pensamos que cuando llegue el Ave, podrá hacerlo, provisionalmente, a la actual estación, tal como está en estos momentos, sin inversiones de ningún tipo en mejoras ni en estaciones transitorias que pudieran hacerse definitivas.

Deja un comentario


tres − 2 =

Aviso Legal Copyright © 2012 Ciudadanos Informados. Todos los derechos reservados.
Diseño basado en CHANNEL, por Theme Junkie. Funciona con WordPress.