Propuestas para el Milenio: Ciudadanos por Ganada

Ciudadanos por Granada

Primera aportación de Ciudadanos por Granada al Milenio.

La fecha que se ha buscado como pretexto, para traer a Granada inversiones que posibiliten un desarrollo más ágil  y dejen alguna huella para el futuro, es una efeméride que  lleva en sí misma la inexcusable necesidad de recuperar el barrio Patrimonio de la Humanidad que fue cuna de este Reinado Zirí, cuyo  Milenario  se pretende conmemorar en el Año  2013. Es, por tanto la primera y mas exigente inversión.

1–Recuperación integral del barrio del ALBAYZÍN: sus calles, sus casas moriscas, sus carmenes e iglesias, conventos y palacios, aljibes, campanarios, etc y consubstancial al entramado urbano, las  imponentes MURALLAS  que lo cercan, cuyo estado es lamentable y muchos de sus paños corren peligro de ruina inminente. RESTAURACIÓN y posterior iluminación, en toda su genuina belleza, de los más de siete kilómetros de muralla que se conservan, descartando recreaciones modernistas, u “obras de autor “. Revitalización del entorno natural del  Cerro del Aceituno.

a) Formando un todo con lo anterior, la revaloración del Barrio del Sacromonte y, por descontado, de su Abadía, cuevas, laderas, veredas, orillas del Río  Darro y Jesús del Valle.

b) Contemplar dentro de esta recuperación integral del barrio del Albayzín, la construcción de un polideportivo y aparcamiento subterráneo en las actuales instalaciones del Colegio “Bermúdez de Castro”, foco de inseguridad constante, por las peculiares características de sus acogidos. Se hace imprescindible su traslado a otro lugar de la ciudad.

2– Creación del MUSEO DE LA CIUDAD, recuperando para esta finalidad algún edificio histórico importante. Dicho Museo estaría centrado, principalmente, en pintura y escultura de inspiración o autorías granadinas.

3—Declaración de la VEGA como ZONA PATRIMONIAL, figura contemplada por la legislación y que reordenaría definitivamente las mas de veinte mil hectáreas  cultivables que nos circundan y, sin las cuales, Granada perdería su tradicional paisaje y su privilegiado microclima.

4–Ejecución, en los terrenos de la RENFE, del PARQUE DEL MILENIO pulmón que a la par que mejorar el medioambiente, preservaría para la posteridad una de las panorámicas mas espectaculares de la ciudad: las del puente de la Redonda, desde el que se contempla, en toda su espectacularidad, la Granada Renacentista, la Musulmana, el impresionante telón de fondo de  Sierra Nevada y el mar verde de la Vega, tan cantada por los poetas de todos los tiempos. Dicha zona verde podría contener diversos espacios multidisciplinares y podría a su vez conectarse con los Campus de Fuentenueva y Estadio de la Juventud que volvería a convertirse en el polideportivo de la ciudad.

5–Solicitar del Ministerio de Defensa el traspaso a propiedad de la ciudad de LOS CUARTELES, ya infrautilizados, para convertirlos en equipamientos académicos. Concretamente el Acuartelamiento del Córdoba 10, en una inmensa ampliación, de mas de 700.000 mts. cuadrados, para nuestra Universidad, que no tendría así, necesidad de sacar fuera del casco urbano ninguna de sus instalaciones. Ni consumir zonas verdes.  Solicitar, para el edificio conocido como EL REFINO, la Universidad Militar.

Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>