Espadas abre la puerta a una demolición parcial del Nevada

Publicado en Granada Hoy el 10/02/2009.

“La demolición completa, íntegra y total” del centro comercial Nevada. Así de rotundo se mostró el Ministerio Fiscal en las conclusiones provisionales sobre el caso presentadas el pasado día 5 de febrero. Una clasificación que el fiscal motivó en lo que él entiende como “una reiterada vulneración de los instrumentos de planeamiento” y “una gravísima ilicitud en que incurrieron todos los permisos y autorizaciones administrativas otorgadas”, según recoge el escrito. No obstante, el consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, considera que la demolición del centro comercial no es la única posibilidad planteada por el fiscal. En este sentido, Espadas argumentó que “el fiscal entiende, con independencia de las responsabilidades penales, que se debe llevar a cabo una demolición total o, en su caso, la de aquellas partes que rebasaran la legalidad vigente”.
En este sentido, el consejero añadió que será la sentencia del proceso contencioso administrativo -que se está desarrollando paralelamente al penal y que fue presentado por la Junta de Andalucía- la que determine en cuánto y qué zonas son las que han excedido los límites legales, en relación con el criterio de rasante y la ocupación de la superficie reservada, y “por tanto, debería demolerse todo aquellos que hubiera superado la legalidad vigente”.
Esta interpretación de las conclusiones provisionales de la Fiscalía se basa en la alternativa que ofrecía el Ministerio Público de retirada total de toda la infraestructura, en la que solicitaba que en caso de demolición parcial “se orientaría a la creación de un verdadero anillo verde entre el centro comercial y las viviendas colindantes”. Ahora bien, Espadas insistió en que la Junta de Andalucía “está a todo lo que diga el juez en cuanto al proceso penal”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>