El Ayuntamiento pretende llevar su tranvía del Centro hasta el final del Zaidín

Publicado en Ideal el 03/08/2009.

El acuerdo para soterrar el metro entre Fontiveros y Andrés Segovia permite de paso alargar el recorrido de la otra línea hasta Los Cármenes.

El proyecto de tranvía del alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que recorrerá el Centro de la ciudad, llegará hasta el estadio de Los Cármenes, con lo que se amplía considerablementa la idea inicial, que era terminar la línea como mucho en el centro cívico del Zaidín. Este cambio se puede producir gracias al acuerdo para el soterramiento del tráfico entre la plaza de Fontiveros y Andrés Segovia, lo que genera más espacio en la superficie para que pase el tranvía.

Además, como la Junta favorecerá la puesta en marcha de un gran aparcamiento de borde junto al estadio, el Ayuntamiento pretende aprovecharlo para que los conductores procedentes de pueblos como Huétor Vega o La Zubia dejen allí sus coches para coger el metro o el tranvía, en función del destino al que se dirijan. Aunque la idea aún no se ha concretado, los técnicos de la Concejalía de Movilidad creen que éste es el recorrido más coherente para este futuro medio de transporte.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>