El gobierno municipal compra Teleideal por 700.000 euros

Lo anunció La Opinión en septiembre y el Ayuntamiento ha confirmado que va a comprar Teleideal por 700.000 euros. Comenzará a emitir en el mes de septiembre, el día de la Virgen de las Angustias.

Publicado en La Opinión.

El gobierno municipal del PP va a invertir 700.000 euros en la compra del instrumental técnico de ´Teleideal´, que a partir de septiembre emitirá bajo la denominación TG7. El precio incluye las cámaras, los micrófonos, aparatos de iluminación y el resto de instrumentos que la empresa adquirió en 2002, pero no las instalaciones, ubicadas en una nave cuyos gastos de alquiler saldrán cada mes de las arcas municipales.
En cuanto a la futura composición de la plantilla de trabajadores –unos 20 empleados y colaboradores–, el Consistorio reveló que “está en proceso de estudio” y se decidirá en los “próximos meses”.
La voluntad del Ayuntamiento es dar a conocer su plataforma informativa el día de la Virgen de las Angustias con una “extraordinaria puesta de largo”, manifestó ayer el concejal de Cultura y consejero delegado de la empresa, Juan García Montero.
La tele, con un presupuesto de 1,1 millones en 2009, comienza su andadura con la intención de convertirse en un canal temático que promocione a “Granada y los granadinos en todo el mundo”, apuntó García Montero. Para ello, el Consistorio utilizará la herramienta de comunicación más completa: internet, desde donde lanzarán a todos los países la “imagen cotidiana de la ciudad y sus habitantes”.
Servicio público. El nuevo canal nace como “un servicio público con la calidad en su punto de partida y destino”, y de ahí que el Consistorio haya adquirido “los medios técnicos más importantes que pondrán en marcha producciones de primer nivel”, aseguró el consejero delegado. La televisión municipal TG7, cuyo logotipo ha sido diseñado por el pintor granadino Juan Vida, emitirá cuatro horas de programas propios en colaboración con otras cadenas andaluzas, aunque los espacios informativos y de entretenimiento se decidirán en próximos consejos de administración.
En cuanto al radio de emisión de la tele, TG7 llegará a las poblaciones de Albolote, Armilla, Atarfe, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana, Cijuela, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Granada, Huétor Vega, Láchar, Maracena, Ogíjares, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Vegas del Genil y La Zubia. “Nos convertiremos no sólo en la tele de Granada sino de toda su área metropolitana”, aseguró el edil. Críticas. El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 28 de noviembre, con los votos en contra de PSOE e IU, la puesta en marcha de la Empresa de Comunicación Audiovisual de Granada S. A.. La iniciativa fue muy criticada por la oposición, que también denunció en abril la inclusión de dos nuevos consejeros del PP en el equipo directivo de la empresa –6 del PP, 2 del PSOE y 1 de IU.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>