El PP critica que el PSOE haya rechazado todas sus enmiendas, que llevará al Senado

El PP presentará en el Senado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Granada en 2009, la mayoría centradas en las infraestructuras pendientes en la provincia, después de que el PSOE las rechazara todas en la comisión celebrada el pasado 4 y 5 de noviembre.

EUROPA PRESS

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana, que acusó al PSOE de “no reivindicar lo que necesita” la provincia y de “no trabajar” por ella.Entre las enmiendas presentadas, Santa Ana hizo especial hincapié en la dirigida a solicitar al Gobierno central apoyo económico para los actos que impulsen la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada para conmemorar en 2013 el Milenio de la fundación del Reino de Granada.
Para la diputada nacional, el rechazo del PSOE a esta enmienda “supone una clara contradicción en las filas socialistas”, ya que “no respeta” el acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de Granada, que reivindicaba el respaldo de todas las fuerzas políticas a este acontecimiento.
Añadió, en este sentido, que el PP “siempre ha ido del lado del consenso y el diálogo” con el Milenio y acusó a los socialistas de no querer que su partido participe de este “gran acontecimiento”.
Explicó que la mayoría de las enmiendas presentadas por el PP de Granada van encaminadas a garantizar la finalización de infraestructuras en los plazos comprometidos.
Así, se han solicitado partidas para que se comiencen los estudios de las conexiones ferroviarias entre Motril y Málaga y Motril y Almería; así como el desarrollo de la conexión Motril-Granada-Jaén, infraestructura ésta última “muy compleja” que tiene que estar apoyada por el Gobierno central, argumentó.
Respecto a la A-7 consideró “inadmisible” que cada vez que se presentan los presupuestos esta infraestructura “relegue a un año su fecha de finalización”, mientras que su partido ha solicitado más dinero para que se comiencen los trabajos del desdoblamiento de la autovía Granada-Córdoba-Badajoz, ya que los presupuestos “sólo recogen una partida para llevar a cabo el estudio informativo”.
En cuanto a la segunda circunvalación, el PP propone que la partida que figura en 2012 se redistribuya en anualidades anteriores para que esté finalizada en 2011. En este sentido, la diputada ‘popular’ recordó que el PSOE se comprometió a acabarla en 2007.
El PP también solicita 18 millones de euros para el AVE, a fin de que “se puedan compensar todas las anualidades que han sido presupuestadas y que no se han invertido”, así como una partida extraordinaria para el Puerto de Motril (Granada). Santa Ana concluyó preguntándose por qué el PSOE no cuenta con sus aportaciones cuando “está manifiestamente demostrado que son beneficiosas para la provincia” y le instó a ser “mas sensible” con ellas cuando se presenten en el Senado.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>