La nueva sede de Emergencias 112 en Granada estará operativa a final de año

Publicado en Ideal el 02/05/2008.

La nueva sede del centro de coordinación de emergencias 112 de Granada, que albergará también el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, estará operativa a final de año, según ha indicado hoy la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, durante una visita a las obras.

Con un presupuesto de cuatro millones de euros, el edificio se ubica en el campus universitario de la Cartuja sobre una parcela de 13.831 metros cuadrados cedida por la Universidad de Granada.

El inmueble, con forma de U, tendrá 3.084 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas, y su entrada se sitúa en la parte superior como continuación de la colina sobre la que se ubica, formando una terraza mirador hacia la ciudad.

El vestíbulo de acceso común constituye un pórtico con un espacio en doble altura para acceder al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos -en su cota superior- y al Centro de Gestión de Emergencias -en su cota inferior-.

En la zona del edificio dedicada al servicio 112 Andalucía la sala de operadores -donde se coordinan las urgencias- constituye su eje central, y en torno a él se proyectan las áreas y dependencias necesarias para el funcionamiento del Teléfono Único de Emergencias.

El de Granada es uno de los ocho centros provinciales de gestión de emergencias, servicio que consta de dos regionales (en Sevilla y Málaga) que atienden las llamadas de urgencia de Andalucía occidental, en el primer caso, y de la oriental, en el segundo.

A ellos se suman los ocho centros provinciales, desde donde se coordinan a los organismos de seguridad y emergencias que intervienen en la resolución de las incidencias con sus propios efectivos, como la Policía Local o los bomberos.

Durante el primer trimestre del año, en Granada se han gestionados 216.000 llamadas al 112, de las que 12.828 estaban relacionadas con asistencias sanitarias.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>