La Junta critica la propuesta del metro del Ayuntamiento por tener más “inconvenientes” que ventajas

Publicado en Ideal el 05/09/2008.

El director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, Teófilo Serrano, ha afirmado hoy que la propuesta del Ayuntamiento de Granada de ampliar el soterramiento del metropolitano hasta su salida del Zaidín tiene más “inconvenientes” que ventajas.Pese a no concretar si esa consideración implica un rechazo definitivo a las pretensiones municipales, el responsable autonómico, que ha visitado hoy las obras en Granada , ha declarado que no se puede cambiar continuamente el trazado de una obra “porque, en este caso, no se terminaría nunca”.

Serrano ha asegurado que la Junta está dispuesta a colaborar con el resto de administraciones implicadas para resolver los problemas que pudieran plantearse, aunque también tiene voluntad de “cumplir escrupulosamente los plazos” previstos.

En este sentido, ha señalado que “hay que tener mucho cuidado” con cualquier modificación que pueda suponer “interferencias” en estos plazos, sobre todo porque hace ya tiempo que se cerraron los acuerdos respecto al trazado y los tramos que irían soterrados.

El director gerente de Ferrocarriles ha manifestado que “llega un momento” en que las obras “hay que hacerlas, decidirse” y optar por un proyecto definitivo puesto que, en caso contrario, no concluiría nunca, ha insistido.

En cuanto al trazado definitivo del metropolitano a su paso por el campus universitario de Fuentenueva, cuyo proyecto se licitará en breve, ha informado de que no tendrá modificaciones sobre el que se presentó inicialmente y que ya fue acordado por las administraciones.

Según Serrano, existe un proyecto acordado que es respetuoso “al máximo” con el medioambiente y que implica un sistema de transporte “totalmente amigable” con los ciudadanos y transeúntes del entorno.

Durante su visita a las obras del metropolitano, el director gerente ha supervisado todas las actuaciones complementarias que se están desarrollando para minimizar la afección urbana en el Camino de Ronda de la capital.

Serrano también ha visitado la calle Arabial, que recientemente se ha adecuado para el doble sentido de la circulación del tráfico rodado, al objeto de canalizar por dicha vía parte del tráfico que transita por el Camino de Ronda.

Las obras del metropolitano de Granada , que el pasado año se iniciaron en los tramos Albolote-Maracena y Parque Tecnológico del Campus de la Salud-Armilla, se desarrollan desde el pasado mes de julio en la capital granadina, concretamente las obras correspondientes al tramo Río Genil-Parque Tecnológico del Campus de la Salud.

Según el programa de trabajo de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, en el transcurso del mes de noviembre se habrán iniciado también las obras en los otros dos tramos ya adjudicados que discurren por el trazado de la capital (Maracena-Villarejo y Méndez Núñez-Río Genil).

El último tramo por poner en carga es el que discurre entre Villarejo y Méndez Núñez, cuyo proyecto constructivo se encuentra actualmente en fase de supervisión técnica por parte de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>