La Junta presentará “en unos días” un documento “abierto” sobre el ‘Milenio’ a las diferentes instituciones

Publicado en Granada Digital el 14/11/2007.

EP

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, informó hoy de que “en unos días” se presentará un documento “abierto” a las diferentes instituciones para que éstas “vayan cerrando” sus posiciones sobre el proyecto de ‘El Milenio’, anunciado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en su última visita a la ciudad. En declaraciones a los periodistas en al inauguración de la primera convención sobre ‘La atención a los accidentes de tráfico’, Zarrías pidió que este proyecto, que calificó de “brillante” y “bonito”, no sea “arma política arrojadiza”.

“La propuesta es abierta y todos tenemos que colaborar, no sólo las instituciones, sino también la sociedad civil, las asociaciones y los particulares, para sacar el mayor partido posible para reivindicar el papel de Granada y construir una ciudad del futuro”
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ya manifestó el pasado 8 de noviembre en su visita a Granada que el ‘Milenio del Reino de Granada’ que anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para el 2013, era una “excusa” para “retrasar proyectos y obras que tenían que estar acabadas ya”.
Así, según declaró, a su partido le parecía “bien” la propuesta, siempre que “no se convierta en una tapadera” para trasladar los compromisos que ya había adquirido el PSOE con Granada a nuevas fechas.
Fue el pasado 26 de octubre cuando el presidente autonómico lanzó su propuesta que tendría el objetivo, según explicó, de avanzar en “el diálogo, la paz y la convivencia” en un territorio que fue ejemplo ya en el año 1013. Congresos, exposiciones e incluso un encuentro entre las tres culturas que convivieron en el Reino de Granada fueron sus propuestas, para las que instó al resto de administraciones a colaborar para llevar a cabo el proyecto.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>