El Ayuntamiento replica que el proyecto inicial no incluía la expropiación de la churrería

Juan García Montero acusó a la Junta de “entorpecer” la constitución del Centro Lorca propiciando polémicas inexistentes como ésta.

Publicado en Ideal el 29/05/2006.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, aseguró hoy que el proyecto inicial del Centro Lorca no preveía la expropiación de la churrería colindante, y acusó a la Junta de “entorpecer” su constitución propiciando polémicas inexistentes como ésta.García Montero hizo estas declaraciones después de que el delegado de la Consejería de Cultura en Granada, José Antonio Pérez Tapias, asegurara ayer, que la expropiación de la Churrería, necesaria por afectar a la fachada del futuro Centro Lorca, “es una cuestión que atañe a las dimensiones del solar que ofreció el Ayuntamiento, y por tanto tiene que ser éste el que lo resuelva”.

“Ni en las propuestas a concurso ni en el proyecto arquitectónico ganador aparecía la parcela de la Churrería”, aseguró el edil, quien en este sentido afirmó que, de llevarse a cabo, ésta supondría una ampliación del proyecto inicial que correspondería decidir al Consorcio que regirá el Centro Lorca, que aún no ha sido constituido.

El concejal acusó a la Junta de “sacarse de la manga” esta polémica para “tapar su incapacidad para afrontar de verdad y de forma solvente el proyecto del Centro Lorca”, escudándose en algo “absolutamente insignificante” y como muestra de ello se remitió a unas declaraciones recientes de Laura García Lorca, quien afirmó que la Churrería “no supone ningún escollo” para el Centro.

Según el edil, el único obstáculo que sufre en la actualidad el futuro Centro Lorca es que “la Junta de Andalucía no ha cumplido con su parte” y “aún no ha puesto el dinero que acordó destinar, junto al Ministerio de Cultura”, para comenzar las obras.

Se mostró convencido de que, tras esta polémica “absurda”, lo que realmente subyace es que “la Junta no quiere afrontar la constitución del Consorcio, por alguna razón que desconozco”.

Yo lo que le pido a la Junta es que deje de jugar con los intereses de los granadinos y con cosas tan importantes para la ciudad como es el Centro Lorca y se ponga manos a la obra”, apostilló García Montero.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>