Torres Vela califica de “tomadura de pelo” las propuestas de movilidad del PP en su programa electoral

Publicado en Granada Digital el 20/04/2007.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, calificó hoy las propuestas de movilidad del PP en su programa electoral presentado ayer, como “una tomadura de pelo” y un “desprecio a la ciudadanía que no puede tolerarse a estas alturas”. En una nota de prensa remitida por el PSOE granadino a Europa Press, el candidato tildó de “escandaloso” que, ahora, prometan los ‘populares’ la peatonalización del centro “cuando han tenido cuatro años para poner en marcha la estrategia que anuncian y, durante los cuales, no han peatonalizado ni un metro de Granada”.
Torres Vela consideró que las propuestas populares son “un ejercicio continuado de improvisación y frivolidad” y se preguntó cómo un gobierno “responsable” puede plantear un tranvía por el centro “que ellos mismos se encargaron de dinamitar cuando llegaron al gobierno”.
El candidato recordó además que el PP “ha llevado a cabo dos reformas importantes en las que no ha introducido ningún elemento que permita mejorar la movilidad en el centro, que dificultan la introducción del metro y que fomentan el tráfico privado”.
Torres Vela aseguró que si se sigue el modelo actual, en un plazo “no superior a los 10 años, habremos colapsado tanto el área metropolitana como la ciudad”.
Para Torres Vela, “el caos del tráfico sí tiene solución” pero es preciso “parar el modelo equivocado que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno” y abordar el problema “en términos metropolitanos, puesto que el 70% del tráfico de Granada procede de la corona”.

PRESENTACIÓN PLAN DE MOVILIDAD

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, presentó su Plan de Movilidad que supone “una apuesta decidida por el transporte público colectivo y los nuevos modos de transporte, en especial, el metro o tranvía por el centro”, según el socialista.
En este sentido, en la nota remitida, Torres Vela aseguró que su propuesta pasa “por completar la red de infraestructuras que dan soporte al tráfico”, de modo que, “en todas las de nueva construcción, se reserven carriles específicos para el transporte público”.
En cuanto al tranvía, Torres Vela defendió un trazado circular “que combine recorridos directos desde el Zaidín hasta las zonas hospitalarias y universitarias y que conecte con la línea ya prevista de Albolote, Maracena, Camino de Ronda, Campus de Ciencias de la Salud, Armilla”.
El candidato descartó la política de construcción de aparcamientos en el centro “inductores de tráfico y, por tanto, del colapso”. En ese sentido, anunció su intención de “llegar a acuerdos con las concesionarias de los parkings, para reducir el número de plazas de rotación y aumentar las de los residentes”.
En cuanto a la peatonalización, el Plan de Movilidad del PSOE supondrá, según Torres Vela, “el trazado de itinerarios peatonales que conecten los barrios con el centro” y que confluirán en alguno de los grandes distribuidores como son Constitución, Camino de Ronda, Río Genil, o Severo Ochoa. También se incluye la creación de áreas peatonales centrales en cada uno de los barrios.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>