El Museo de Bellas Artes abrirá de nuevo sus puertas el próximo 9 de enero

Publicado en Granada Digital el 24/12/2007.

El Museo de Bellas Artes de Granada, ubicado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 9 de enero de 2008, según confirmó a Europa Press el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal. De este modo se exhibirá de nuevo el conjunto de obras, fundamentalmente pintura y escultura de los siglos XV al XX, que alberga el museo y que proceden en su mayoría de las iglesias y conventos desamortizados por Mendizábal (1835-1837), así como las obras adquiridas por la Administración autonómica para enriquecer el patrimonio del Museo.
Entre las 124 obras que el museo exhibirá, cabe destacar ‘El Bodegón del Cardo’ de Fray Juan Sánchez Cotán, el grupo escultórico de Jacobo Florentino ‘El entierro de Cristo’, ‘El Esmalte del Gran Capitán’ atribuido a los hermanos Penicaud, ‘El Ayuntamiento viejo’ de Fortuny, el Bodegón de Ismael González de la Serna y obras de José Guerrero y Manuel Rivera.
El museo, que cerró sus puertas a finales de 2003 para acometer obras de remodelación y climatización de sus salas, así como la incorporación de una sala de exposición temporal, abre sus puertas en 2008 con nuevo aspecto y el propósito de acercarlo a la ciudad.
La inauguración llega después de que se haya zanjado la polémica sobre su ubicación o no en el edificio del Banco de España, tal y como proponía el Ayuntamiento de la capital, una opción que no ha sido aceptada ya que dicho emplazamiento se destinará a la Fiscalía de Andalucía. Al margen de ello, el Plan Director de la Alhambra, recientemente aprobado, prevé el traslado del Museo de Bellas Artes de su emplazamiento actual que ocupará en el futuro el Museo de la Alhambra, pero eso, explicó Benzal, “se hará a muy largo plazo”, por lo que rehusó proponer otra posible ubicación para el museo que se inaugurará el día 9.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>