Granada tendrá en tres años una Ciudad del Deporte “pionera en España”

Publicado en Granada Digital el 23/03/2007.

El Comité Olímpico Español (COE), el Ayuntamiento de Granada y el Club Baloncesto Granada construirán en Granada una Ciudad del Deporte que será “pionera en España y un referente nacional”, según anticipó hoy durante la presentación del proyecto Alejandro Blanco, presidente del COE.
Todos ellos han firmado a mediodía de hoy el protocolo de intenciones de esta Ciudad del Deporte, que contará con 120.000 metros cuadrados, empezará a funcionar en tres años y tendrá un coste aproximado de 80 millones de euros.

Alejandro Blanco, presidente del COE, calificó la futura instalación como “una gran obra de la que todos nos vamos a sentir orgullosos” y dijo que es un proyecto “modelo y pionero en España, por lo que será un referente nacional y para todo el mundo”.

“Teníamos claro que había que hacer una instalación de calidad, donde tuvieran cabida todas las federaciones y que estuviera abierta a los ciudadanos, que pueda preparar a la gente para la competición del día a día, y en Granada hemos encontrado la ciudad para hacer eso”, añadió Blanco.

La futura Ciudad del Deporte tendrá, entre otras instalaciones, pabellones de baloncesto, instalaciones específicas de agua (piscina cubierta, al aire libre y zonas spa), residencia para deportistas, multitud de pistas polideportivas, un campo de fútbol de césped con gradas, pista de atletismo, zona específica para deportes de raqueta y residencia para las federaciones, ente otras cosas.

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, destacó que “además del valor deportivo de este proyecto, es importante la gran cantidad de empleos que va a generar y que se va a revitalizar la zona en la que se va a hacer”.

La Ciudad del Deporte estará ubicada en unos terrenos de propiedad municipal que están ubicados en la zona norte de la ciudad, junto a la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, institución que también colaborará en el proyecto.

José Julián Romero, presidente del CB Granada, que participa a través de su Fundación, calificó la jornada de hoy como “histórica para Granada” y se mostró “orgulloso porque lo que vamos a hacer es para todos los granadinos”.

“Es un ambicioso proyecto que supone mucha satisfacción y una gran responsabilidad. Con esta instalación el CB Granada podrá dar un salto cualitativo”, añadió Romero.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>