Señor Alcalde es su responsabilidad

Publicado en Cartas al Director en Ideal el 05/04/2009 en forma mutilada.

Remedios Murillo Cubillas, Mujeres y Ciudadanos por Granada.

Ninguna gestión tan nefasta como la del metro, ninguna organización más desorganizada, ningún caos comparable. Nunca un consumo más alto de combustible por metro recorrido y, por supuesto, una contaminación ambiental que raya  límites intolerables para los pulmones. Nunca tanto tiempo invertido en recorrer unos metros dentro de la ciudad, nunca retrasos mayores en la hora de fichar en los trabajos, nunca mas altas las cifras de los taxímetros, nunca más ciudadanos al borde del ataque de nervios y todo esto agravado porque no se ha dejado lugar para las paradas de autobuses, porque ya no hay pantallas verdes que absorban los ruidos, ni árboles que nos protejan del polvo ambiental, ni setos que con su función clorofílica enriquezcan el oxigeno de un ambiente irrespirable y hagan de sordina a  unos niveles sonoros irresistibles.

Todo lo anterior es comprobable diariamente desde las siete treinta de la mañana hasta las veintiuna treinta, es decir más de catorce horas de infierno, enriquecidas por los claxon de los vehículos que imitando y ampliando la voz de sus desesperados  conductores gritan al viento la locura del planteamiento de este  metropolitano chusco e indefinido que de seguir al ritmo que avanza, acabará con el comercio y la salud de Granada y su área metropolitana.

Pues Señor Alcalde, aunque la Junta sea la promotora, suya es también la responsabilidad de este caos, por varias y múltiples razones: primera por no exigir una tuneladora que habría evitado todo esto y segunda, porque como responsable máximo del gobierno de la ciudad, ha de sentar al señor Espinosa, Director del Metropolitano, y prohibirle terminantemente este caos en que ha sumido la ciudad para cuatro o cinco años. (Aún no hay nada terminado en la Avda. de América y se cerró al tráfico en Septiembre pasado.)

Animo a los granadinos a visitar la lujosa  oficina que el Metropolitano mantiene abierta en la calle Arabial y hacer manifestación escrita de todas sus quejas.

Señor Torres Hurtado, la oposición en el Ayuntamiento es débil, pero la inyección de fuerza que puede darle esta situación continuada en tiempo y espacio, puede suponer su jubilación, ya que el último responsable de todo lo que ocurra en la ciudad, es el Alcalde. Le ruego visite diariamente el Camino  de Ronda y, como dice el Señor Benzal, se acabará el “buen rollito”

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>