A nuestro Rector: el que avisa no es traidor

Publicado en La Opinión el 10/05/2009.

Remedios Murillo Cubillas, Mujeres y Ciudadanos por Granada.

Señor Lodeiro, creo no equivocarme al pensar que cuando usted accedió al Rectorado la sentencia era firme y el destrozo de los paseíllos universitarios estaba decidido por la superioridad de la Junta de Andalucía , por lo que no le quedaba otra opción que “deglutir” un trazado de tranvía de lo más lesivo para Granada.

Sabemos cuales fueron los argumentos esgrimidos para reformar un recorrido de metro sumamente lógico que le llevaba soterrado hasta el final de la Redonda :el ahorro de unos treinta millones de euros, así de sencillo y así de irresponsable, pues el nuevo trazado pasa a escasos doscientos metros del Centro de Instrumentación Científica, el corazón de la investigación, el conjunto de aparatos de alta precisión mas caro y mas necesario de nuestra Universidad. Hemos visitado el centro, hemos preguntado a los  expertos, hemos  contactado con técnicos e  indagado sobre los campos magnéticos que generarán las catenarias del tranvía, he inquirido sobre las vibraciones al paso de los vehículos sobre los raíles. ¿Sabe que me dicen? Que nada de eso está estudiado aún pero que existe una alta probabilidad de que todo ello afecte negativamente al centro.

Rector magnífico, gánese ese titulo y que no quede solo en  una nominación protocolaria, plántese ante la junta y exija que el recorrido del metro se detenga, hasta nuevos estudios, a la altura del cruce de Méndez Núñez (donde va una estación), porque probablemente, si los técnicos trabajan con seriedad, haya que modificar de nuevo el recorrido de ese tranvía-tortuga que solo alcanzará los 20 kms hora., que no solucionará nada y destrozará mucho. A lo mejor la nueva Consejera de Obras Públicas tiene mas sensibilidad y retoma el primer trazado

Fíjese en lo que está pasando en el Paseo de Carlos V y en el cruce de la Avda. de América, el asunto es como para no confiar en el estudio previo y salvaguardar de todo mal el centro de Instrumentación. Ahora, es su responsabilidad.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>