Torres Vela será el portavoz y asumirá el control de Urbanismo

Publicado en Granada Hoy el 12/06/2007.

El diputado socialista Javier Torres Vela asumirá directamente la portavocía y el seguimiento de la gestión urbanística que le corresponden al grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. En la práctica, el desempeño de estas funciones significa implicación absoluta en la tarea de oposición.

Con esta decisión, el derrotado candidato a la Alcaldía de Granada contesta a las dudas sobre su permanencia en la oposición municipal y sobre su grado de implicación. “Lo he dicho durante toda la campaña pero no me creía nadie, espero que a partir de ahora se me crea más”.

El grupo socialista que tomará posesión de sus actas de concejales el próximo sábado conocerá hoy las atribuciones que Torres Vela ha pensado para cada uno de ellos. Su objetivo es que “cada responsabilidad del equipo de gobierno reciba el aliento cercano de un miembro del grupo socialista”.

Pese a las ausencias necesarias para cumplir con su trabajo de diputado nacional, ha decidido entrar en la refriega política local al reservarse la portavocía del grupo. No obstante, contará con la ayuda de portavoces adjuntos, que seguirán “el orden de la lista electoral”.

Torres Vela ha decidido asumir las competencias de oposición en materia de Urbanismo, porque, a su juicio, no hoy apartado más importante y trascendental en la política municipal. “Quiero hacer un seguimiento directo de este tema porque estos años habrá cuestiones muy importantes a resolver, como el Plan General de Ordenación Urbana”, explicó el socialista.

En cuanto al resto del grupo municipal, Torres Vela asegura que la dedicación de cada uno de ellos será la que él les ha pedido. En la primera reunión mantenida la semana pasada, varios de los futuros ediles ya manifestaron su intención de compatibilizar sus tareas de concejales con sus puestos de trabajo.

El futuro líder de la oposición socialista admite que algunos estarán en esta situación pero “la inmensa mayoría del grupo va a tener dedicación exclusiva”. La decisión de mantener o no su actividad profesional privada no dependerá de sus preferencias personales sino de lo que indique el partido y el propio Torres Vela. “Todos van a tener la dedicación necesaria, la que yo les he pedido. Esto son decisiones que no tienen que ser de todos por igual. A lo mejor a mí, al grupo y al partido le interesa que algunas personas no pierdan su vinculación laboral”, explicó el socialista.

Otra cosa que Torres Vela ha pedido al resto de concejales es que una vez que tomen posesión de su acta permanezcan en la oposición municipal los cuatro años. Estos días tienen un “periodo de reflexión” que finaliza el próximo sábado.

En cuanto a la oposición , Torres Vela asegura que va a ofrecer al alcalde una especie de pacto para apoyar los grandes proyectos porque “no se pueden perder otros cuatro años”. Es más, se ha ofrecido incluso a acompañar a Torres Hurtado para negociar con quien haga falta los temas importantes.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>